VIDEO: Así fue la primera respuesta de la Policía al llegar al lugar de la masacre en Las Vegas

VIDEO: Así fue la primera respuesta de la Policía al llegar al lugar de la masacre en Las Vegas
VIDEO: Así fue la primera respuesta de la Policía al llegar al lugar de la masacre en Las Vegas

El video, una compilación de varias escenas desde el lugar de los hechos, muestra el caos que se desató por el tiroteo mientras los policías trataban de localizar la procedencia de los disparos.

La Policía Metropolitana de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) ha publicado un video grabado por la cámara corporal de un agente en el cual se observa cómo las fuerzas de seguridad respondieron al tiroteo del domingo pasado, que dejó al menos 58 muertos y más de 500 heridos.

El video es una compilación de varias escenas desde el lugar de los hechos que muestra el caos que se desató por el tiroteo, mientras los policías tratan de localizar la procedencia de los disparos y mantener a la gente a salvo al mismo tiempo.

En uno de estos momentos, varios oficiales se parapetan tras una pared que daba al hotel Mandalay Bay Resort, lugar desde donde el agresor, luego identificado como Stephen Paddock de 64 años, estaba disparando desde el piso 32. Mientras se oyen sirenas de fondo y ráfagos de disparos, los policías ordenan a los presentes que se tiren al suelo. "¡Vayan hacia allá, váyanse de aquí! Hay disparos procedentes de esta dirección", grita a toda voz un oficial.

En otra escena, se escuchan fuertes disparos mientras los oficiales tratan de determinar la procedencia del ataque. Poco después, un oficial dice que los disparos vienen de las ventanas del Mandalay Bay Resort.

El video fue comentado por el sheriff adjunto de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, durante una rueda de prensa celebrada este martes. Según el funcionario, Paddock estuvo disparando "entre 9 y 11 minutos" contra los miles de asistentes del festival de música country.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *