Azafatas en bikini, volar al desnudo, masajes y conciertos: las aerolíneas más alucinantes del mundo

Azafatas en bikini, volar al desnudo, masajes y conciertos: las aerolíneas más alucinantes del mundo
Azafatas en bikini, volar al desnudo, masajes y conciertos: las aerolíneas más alucinantes del mundo

En el mundo existe una gran diversidad de aerolíneas que pugnan encarnizadamente por lograr clientes en un mercado ultracompetitivo como es el del transporte aéreo. En esta batalla comercial nacen proyectos y servicios fuera de lo común que sirven para que la marca pueda destacar entre numerosos rivales. Conozca estos servicios inusuales y muchas veces originales de la aviación civil.

Azafatas en bikini

Para nadie es un secreto que la indumentaria de las auxiliares de vuelo es uno de los grandes atractivos y señal de identidad de muchas líneas aéreas y por lo tanto compiten que sea más impecable, elegante y a la moda, acudiendo en ocasiones a diseñadores de renombre. En el extremo de este aspecto sobresale la aerolínea de bajo coste VietJet Air: decidió 'quitarle' la ropa a sus azafatas dejandolas en bikini, lo que les valió el apodo de 'bikini airlines'. La decisión se tradujo incluso en una multa de la aviación civil del país de 1.000 dólares.

Vale la pena resaltar que son varias las aerolíneas que elaboran y venden calendarios de sus tripulantes en bikini, como es el caso de Ryanair. Esta práctica le ha valido quejas y denuncias.

El primer vuelo nudista

El primer vuelo nudista tuvo lugar en mayo del 2003. Entonces un Boeing-727 de Miami Air llevó a 86 pasajeros completamente desnudos de Miami (EE.UU.) a Cancún (México). Eran mayoritariamente parejas de más de 50 años. Entre los turistas, sobre todo estadounidenses, había también una decena de mexicanos y un par de españoles. El inédito viaje fue organizado por la agencia estadounidense Castaways Travel, con sede en la ciudad de Houston.

Más tarde en el 2008, la agencia alemana de viajes Ossiurlaub organizó vuelos nudistas entre la ciudad de Erfurt y la isla alemana de Usedom, situada en el mar Báltico. El director de Ossiurlaub, Enrico Hess, entonces explicó que de este modo quieren ampliar la tradición nudista de Alemania "hasta las nubes". La peculiar oferta aérea saltó las fronteras alemanas y a la lista para conseguir un asiento en el avión se apuntaron franceses, italianos e incluso neoyorkinos.

Masajes para pasajeros de la clase económica

Air Malta, del Estado insular homónimo europeo, lanzó en el 2015 un servicio de 'spa' gratuito en la cabina económica de vuelos selectos desde y hacia el aeropuerto de Gattwick, en Londres. Dos terapeutas profesionales estuvieron a bordo y ofrecieron a los pasajeros masajes de cuello, pies y manos. El proyecto fue asociado con la compañía Myoka Spas.

Asientos que se convierten en camas

Air New Zealand, la compañía aérea bandera de Nueva Zelanda, presentó en el 2011 su nueva clase Economy Skycouch. Gracias al diseño de sus asientos, que se transforman en camas, es posible volar acostado en clase económica. El servicio funciona a bordo en vuelos de largo recorrido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *