COE reporta 34 fallecidos durante Semana Santa

COE reporta 34 fallecidos durante Semana Santa
COE reporta 34 fallecidos durante Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este lunes 34 personas murieron durante el operativo “Semana Santa Conciencia por la vida”.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que 18 fallecimientos fueron por motocicletas, cuatro por atropellamiento, tres por vehículo liviano y nueve por asfixia por inmersión.

Asimismo, indicó que de la totalidad de 25 fallecidos por accidentes de tránsito dentro y fuera del operativo, los casos por motocicletas representaron el 72%.

En otro orden, manifestó que se atendieron 547 personas intoxicadas por alcohol, de estas intoxicaciones 28 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 2 y 17 años.

De igual manera, se atendieron 209 personas por intoxicación alimentaria.

Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo 26%, Puerto Plata 6.8%, La Altagracia 6.3%, La Vega 5.6%, Santiago 4.9% y San Cristóbal 4.4%.

De acuerdo con el boletín final del COE, la mayoría de eventos registrados ocurrieron entre las 10 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

De la totalidad de fallecidos dentro y fuera del operativo el 50% ocurrió entre las (10) de la mañana y 10:00 de la noche.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *