¿Qué es la escabiasis o sarna?

¿Qué es la escabiasis o sarna?
¿Qué es la escabiasis o sarna?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, explican que la sarna es una infestación de la piel por el ácaro del picor humano ( Sarcoptes scabiei var. hominis).

Indican que El ácaro microscópico de la sarna excava en la capa superior de la piel donde vive y pone sus huevos.

Sobre los síntomas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que los pacientes suelen presentar picazón intensa y vesículas alrededor de los pliegues de los dedos de las manos, las muñecas, las extremidades superiores e inferiores y la línea del cinturón.

“Los lactantes y los niños pequeños pueden tener un exantema (erupción de la piel) más generalizado, que incluye la afectación de las palmas de las manos, las plantas de los pies, los tobillos y, a veces, el cuero cabelludo”, indica.

 Los CDC explican que la picazón y la erupción pueden afectar gran parte del cuerpo o limitarse a sitios comunes como la muñeca, el codo, la axila, las membranas entre los dedos, el pezón, el pene, la cintura, la línea del cinturón y las nalgas.

Resaltan también que “rascarse la erupción puede causar llagas en la piel; a veces estas llagas se infectan con bacterias”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *