Auditoría de Cámara de Cuentas revela irregularidades en contrataciones de la Egehid

Auditoría de Cámara de Cuentas revela irregularidades en contrataciones de la Egehid
Auditoría de Cámara de Cuentas revela irregularidades en contrataciones de la Egehid

El informe final de la investigación especial solicitada a la Cámara de Cuentas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) arrojó irregularidades en el proceso de pagos y contratación de obras civiles de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) a favor de diferentes compañías entre el primero de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2020.

La Oficina de Arquitectura Federal, S.R.L., Márquez Sarraff Constructora, S.R.L., United Suppliers Corporation, S.R.L., Contratas Solution Services CSS, S.R.L., Xtra Suppliers, S.R.L. y Globus Electrical, S.R.L. son las compañías mencionadas en dicha investigación.

La Cámara de cuentas explicó que al recibir la solicitud de la PEPCA por posibles indicios de irregularidades en los proceso de compra, calidad y el costo de los productos adquiridos, el 98 % de lo auditado correspondía a obras civiles, por lo que "procedió a verificar las obras contratadas y ejecutadas respecto al cumplimiento normativo aplicable", cuyos resultados fueron publicados este martes.

El órgano de control de los recursos públicos encontró pagos realizados sin certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por un monto de RD$20,013.913,así como obras civiles con pagos finales y sin la constancia de recepción de entrega ascendente a RD$134,445,950.

También arrojó contrataciones de obras civiles sin pólizas de garantías ascendente a RD$114,867,036 y procedimientos por comparación de precios de obras civiles sin evidenciar su publicación en el Portal Transaccional del órgano rector ascendente a RD$134,299,380.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *