Cadáver en estación de Times Square por aparente sobredosis

Cadáver en estación de Times Square por aparente sobredosis
Cadáver en estación de Times Square por aparente sobredosis

Un hombre fue encontrado muerto en el entrepiso de una entrada del Metro en pleno centro de Nueva York, en West 49th Street y Broadway, la madrugada del domingo.

El hombre de 56 años fue encontrado inconsciente en la estación que cubre las línea N/Q/R, en el límite norte de Times Square. Fue declarado muerto a las 9:25 a.m. Se encontraron narcóticos cerca del cuerpo del hombre, lo que se supuso que falleció por causas relacionadas con drogas, según la policía.

No se sospechó ningún juego sucio, acotó New York Post. El informe forense estaba pendiente, así como la identidad del difunto.

El hallazgo del domingo se suma a los incidentes en uno de los meses más violentos en la historia del Metro neoyorquino, fundado en 1904. El martes, 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero al parecer perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn. Enseguida el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia.

Pero la violencia no se detuvo y horas después se reportaron cuatro acuchillados en diversos incidentes en el Metro. La madrugada del miércoles, dos hombres fueron apuñalados durante una pelea en una plataforma de la línea 2 del Metro en 135th St, Harlem. El sospechoso hirió a las víctimas de 19 y 20 años alrededor de la 1 a.m., informó New York Post.

Luego un hombre fue apuñalado en el brazo y la pierna en una estación de la línea 3 en Brooklyn alrededor de las 8:09 a.m. Fue hospitalizado en condición estable, informó Pix11. Media hora más tarde, también el miércoles un adolescente fue acuchillado en el estómago al bajarse del Metro en Queens.

Las autoridades dicen que el crimen en el subterráneo ha aumentado en promedio 70% en comparación con 2021. Incluso el nuevo alcalde Adams reconoció en enero que no se sentía seguro viajando en el Metro, a diferencia de una primera declaración que había hecho subestimando la criminalidad en trenes y estaciones.

Fuente: El Diario

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *