¿Cuánto dura la menopausia?

¿Cuánto dura la menopausia?
¿Cuánto dura la menopausia?

 ¿Cuánto tiempo dura en realidad la menopausia? Y, ¿cómo saber cuando (o si) ya terminó?

La “pausa” en la palabra “menopausia” podría insinuar que esta etapa de la vida es breve o temporal, poco más que una interrupción molesta. Pero, en realidad, los síntomas asociados a la menopausia pueden durar una década o más y es posible que al menos uno de los síntomas nunca mejore.

Técnicamente, la menopausia empieza luego del último periodo menstrual de una mujer, dijo Stephanie Faubion, doctora y directora de la Mayo Clinic Women’s Health. Pero, debido a que tu última regla no viene con una fanfarria que la anuncie y los ciclos menstruales suelen ser irregulares en esta época de la vida, los especialistas médicos no suelen diagnosticar la menopausia hasta que no hayas pasado un año entero sin menstruar, explicó Faubion. “Luego eres postmenopáusica por el resto de tu vida”, lo cual, observó, puede significar tanto como una tercera parte o la mitad de la vida de una mujer.

En Estados Unidos, la edad promedio del último periodo menstrual es a los 52 años, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Pero cualquier momento después de los 45 años se considera normal y alrededor del 95 por ciento de las mujeres alcanzan esta etapa de la vida para los 55 años, dijo Faubion, quien también es la directora médica de la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

Fuente: The New York Times

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *