Una yipeta quemada, cuentas de bancos vacías y aún no se sabe de Eric

Una yipeta quemada, cuentas de bancos vacías y aún no se sabe de Eric
Una yipeta quemada, cuentas de bancos vacías y aún no se sabe de Eric

Los momentos de desconsuelo, ansiedad y sospecha no cesan en la familia del joven prestamista Eric Daniel Guzmán, quien fue reportado como desaparecido el martes 17 de agosto del pasado año 2021, horas después de recibir la llamada a su celular de un “buen amigo”, cuando este se encontraba en su casa, en el sector Buenos Aires de Herrera en Santo Domingo Oeste.

Su madre, Ana Luisa, contó a elCaribe el sufrimiento que han tenido que vivir en carne viva desde entonces, al desconocer el paradero de su primogénito quien es graduado de contabilidad en una universidad privada del país y al cual consideran como un muchacho ejemplar que tiene mucho que ofrecer a la sociedad dominicana.

La progenitora explicó como Eric Daniel se superó hasta el punto de convertirse en profesional y trabajar para él y los suyos, al tiempo que se rodeaba de amistades de su mismo entorno de estudio y trabajo.

Ana Luisa aseguró que un día antes de que perdiera todo rastro y comunicación con su hijo, este tuvo una acalorada discusión vía telefónica con una persona, la cual no pudo identificar. Sin embargo, dijo que Eric para evitar ser escuchado por ella, procedió a retirarse hacia su habitación para terminar de hablar con más privacidad.

Pasado unos minutos dijo que recibió otra llamada y que la misma lo puso muy contento y, que rápidamente zarpó de su residencia hacia un destino desconocido, que torna más confusa la situación.

“El martes (el día que desapareció) a las 11:56 de la mañana mi hijo recibió una llamada y él salió muy contento porque fue una persona de su confianza que lo llamó y, esta es la hora que no se sabe absolutamente nada de él”, argumentó Ana Luisa, la mamá.

Ante este escenario, la señora acudió a denunciar el paradero de su vástago a las autoridades, así como buscarlo por cada rincón en donde imaginara que pudiera estar el joven y hacer reportes a los medios de comunicación y difundir imágenes del ausente a través de las redes sociales.

Pero, cómo si el panorama no pudiera ponerse más aterrador para la familia, tres días después, o sea, el martes 19 de agosto y a plena luz del día apareció calcinada la yipeta de Eric Daniel Guzmán, en la localidad Palavé en el sector Manoguayabo.

Ana Luisa expresó que desde ese momento fue inevitable que ella no pensara en los deudores de sus hijos, así como también en sus amigos cercanos, quienes fungen como una especie de socios para su hijo y que tras el desconocimiento de su paradero, no “se dejaron ver ni dieron apoyo en la búsqueda”.

Cámaras de vigilancia captan escenas comprometedoras
La familia del joven informó que vieron varios videos de vigilancias donde fueron vistos unos individuos con chalecos antibalas a bordo de su yipeta previo a esta ser calcinada.

Aseguraron que en la cámara visualizaron como esos sujetos se desmontaron del referido vehículo para hacer un retiro de dinero de un cajero automático, ubicado en la autopista Duarte a alturas del kilómetro 17, justo en la bomba de combustibles Sunix.

“Las cuentas de banco de mi hijo están vacías, mira como esos individuos fueron a sacar dinero de ese cajero, ahí se ve muy claro en la cámara. No sé, si mi hijo estuvo ahí en ese momento, lo que sí sé es que él no apareció y miren como dejaron su yipeta…”, subrayó.

Luisa expresó que siente mucha incredulidad y desconfianza en el proceso de investigación del paradero de su primogénito, al decir, que las autoridades cuentan con todas las evidencias y herramientas para resolver el enigma que envuelve el caso, pero que sucede todo lo contrario. “Yo siento que hay alguien poderoso detrás de todo esto porque hay muchos retrocesos”, enfatizó.

Cronología del caso de Eric

Día de su desaparición
Eric Daniel desapareció el martes 17 de agosto del año 2021. Salió de su casa en su yipeta tras recibir una llamada.

Evidencias
Cámaras de vigilancia muestras instante en que individuos abordo de la yipeta de Eric hacen retiro de dinero en un cajero automático en el Km 17.

Lo que dice la PN
No hay actualización en torno a la investigación del paradero del joven.

Sospechosos
El joven es prestamista, por lo que su progenitora afirma que los principales sospechos deben ser sus deudores.

Datos borrados
Ana Luisa aseguró que agentes de la PN borraron informaciones de la computadora de Eric. Sostuvo que se la devolvieron “saqueada”. Ante esto pide intervención de las autoridades.

Fuente: El Caribe

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *