Hospitalizan a Pelé para continuar su tratamiento contra el cáncer

Hospitalizan a Pelé para continuar su tratamiento contra el cáncer
Hospitalizan a Pelé para continuar su tratamiento contra el cáncer

La leyenda del fútbol Pelé fue hospitalizado nuevamente en Sao Paulo durante la noche de este lunes para continuar con el tratamiento de cáncer de colon que comenzó en septiembre pasado, informó el hospital Albert Einstein en un comunicado este martes.

El estado de salud de Pelé es "bueno y estable", según el parte médico. También se espera que el astro brasileño sea dado de alta en "los próximos días", de acuerdo el equipo del hospital.

Pelé, de 81 años, ha sido hospitalizado varias veces en los últimos meses debido a complicaciones de salud. En septiembre de 2021 se sometió a una cirugía para extirpar de su colón un un tumor, que los médicos detectaron durante los exámenes de rutina. Luego, el 8 de diciembre, Pelé volvió a ingresar al hospital y recibió el alta antes de Navidad.

El 19 de enero regresó al centro médico para continuar con su tratamiento y fue dado de alta al día siguiente.

El tres veces ganador de la Copa del Mundo, que irrumpió en el escenario internacional cuando era adolescente durante el Mundial de 1958, ha mantenido la atención pública incluso después de su retiro, a través del patrocinio de productos internacionales y como una figura pública abierta.

En 2000, la FIFA nombró a Pelé el Jugador del Siglo, premio que compartió con el argentino Diego Maradona.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *