Bethania de la Cruz ha ganado nueve coronas como refuerzo

Bethania de la Cruz ha ganado nueve coronas como refuerzo
Bethania de la Cruz ha ganado nueve coronas como refuerzo

La dominicana, nueva vez, mostró su gran valía en una liga donde estaban jugadoras de alto calibre internacional

Bethania de la Cruz sigue cosechando éxitos en las Ligas Profesionales en el exterior y ahora le tocó el turno de coronarse campeona en la exigente Liga Profesional de Voleibol en Estados Unidos.

Ha levantado la copa de campeona tres veces en la Liga de Rusia, dos títulos en la Liga de Turquía, uno en Japón, en Puerto Rico y Corea del Sur y ahora en USA.

La estelar jugadora dominicana brilló con luz propia por segundo año seguido en la Liga de los Estados Unidos “Athletes Unlimited” que concluyó donde con su trabajo logró establecer numerosos récords en la segunda edición del evento.

El sistema de evaluación del torneo mezcla los logros individuales y colectivos acumulados durante cinco semanas en las que varía la composición de las plantillas.

Bethania, quien terminó subcampeona en la primera versión del evento en 2021 detrás de Jordan Larson, se desempeñó como capitana del equipo durante los cinco períodos de acción y ganó el título por un amplio margen al acumular 4,652 puntos.

De la Cruz fue seguida por la acomodadora Natalia Valentin-Anderson (3,337), Dani Drews (3,308), Cassidy Lichtman (3,279) y Nootsara Tomkom (3,207).

La integrante de “Las Reinas del Caribe” lideró la liga en remates con 233 y en servicio ganador con 18 aces. “Estoy muy feliz y doy las gracias a Dios”, dijo.

Quebró numerosas marcas establecidas en la primera temporada, incluida la mayor cantidad de puntos acumulados en un juego (477), remates en un juego (27), ases en un juego (4), ases (18), finales para el temporada (233), puntos totales (4,652) y JMV.

Ganó frente a su hijo y esposo

“Venir a jugar en esta liga y el hecho de poder hacerlo con mi familia y cerca de casa es algo que realmente no olvidaré”, dijo Bethania de la Cruz, cuya mejor semana fue la quinta en la que acumuló 1,291 puntos. “Fue especial que mi hijo estuvo conmigo y aprendió mucho del juego”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *