Reportero del Paterson Times acusa a candidato dominicano a la alcaldía y guardaespaldas de amenazas terroristas

Reportero del Paterson Times acusa a candidato dominicano a la alcaldía y guardaespaldas de amenazas terroristas
Reportero del Paterson Times acusa a candidato dominicano a la alcaldía y guardaespaldas de amenazas terroristas

El reportero independiente (Free Lance)  Mario Rondón del periódico Paterson Times en Nueva Jersey, acusó al candidato dominicano a la alcaldía de esa ciudad, Alex Méndez  y su guardaespaldas Omar Ledesma de amenazas terroristas amenazarlo, insultarlo y llamarlo “pedacito de basura” y “pedazo de mierda” mientras cubría una audiencia judicial en la corte de esa ciudad sobre un proceso que buscaba sacar a Méndez de la boleta electoral el 8 de abril 2022.

Rondón sostiene que Méndez, quien es también concejal del Tercer Distrito en Paterson y está retando la reelección del actual alcalde Andre Sayegh, lo amenazó con buscarlo advirtiéndole que ellos saben donde él vive y donde encontrarlo.

El incidente se produjo a comienzos de abril después que se sometiera una instancia cuestionando a Méndez como candidato a la alcaldía y solicitando al tribunal que lo excluyera de la papeleta electoral.

El reportero del Paterson Times que es también dominicano, reportó el hecho a la policía de Paterson y está pendiente de ventilarse en la corte con lo que Méndez sumaría otra causa judicial a su récord además de otras.

La policía dijo que el escarceo se produjo el viernes 8 de abril y que Rondón grabó el procedimiento y las amenazas e insultos de Méndez y Ledesma.

Los acusados están negando las imputaciones del reportero y afirman que Rondón ha sido parte de la campaña de Sayegh que lo está utilizando para hacerle daño a la candidatura de Méndez.

"Eres un pedacito de basura. F—— rata, te vamos a buscar", alega Rondón que  le dijo Méndez en el tercer piso del Palacio de Justicia del Condado de Passaic.

Ledesma llamó a Rondón un "pedazo de mierda".

"Dejé que te deslizaras porque estábamos en las cámaras, pero sé dónde estás y dónde vives",  le advirtió Ledesma a Rondón, según el reportero.

Rondón dijo que Méndez y Ledesma estaban molestos porque tomaba fotos en el juzgado. "Estaban enojados", añadió y mostró una imagen en la que la esposa de Méndez le está haciendo muecas porque estaba tomando fotos en la sala del tribunal.

Méndez lo niega  diciendo que nunca hizo ninguna amenaza contra Rondón.

"Eso es una mentira total. Nunca hablé con él en la corte", dijo Méndez. "Es político. Está tratando de crear algunos problemas. Todo es una distracción".

Rondón dijo que después de ser amenazado, fue al juez que llamó a uno de los oficiales del sheriff. Relató que un oficial miró las grabaciones de una de las cámaras de la corte que parecían mostrar al equipo de Méndez haciéndole gestos a Rondón.

Ledesma también negó las acusaciones.

Méndez y Ledesma también le dijeron al oficial del sheriff del condado de Passaic que nunca hicieron ninguna amenaza contra Rondón. Ambos se negaron a proporcionar su información de identificación, según el informe del incidente.

Méndez dijo que los oficiales del alguacil no le preguntaron por su identidad. Dijo que Ledesma les dijo a los oficiales que tenía que hablar con su abogado antes de darles información de su identificación.

Pero Méndez y Ledesma no estaban contentos con Rondón fuera de la sala del tribunal. Méndez dijo que Rondón se acercó demasiado a su rostro para tratar de tomar una foto.

Ledesma sostiene que le dijo a Rondón que este último tenía permiso para tomar fotos dentro de la sala del tribunal, pero no fuera de la corte.

"No quieren que la gente sepa lo que está pasando en la sala del tribunal", dijo Rondón.

Méndez dice que Rondón trabajó para la campaña de Sayegh en 2018, pero el reportero lo desmintió diciendo que nunca ha trabajado en las campañas del alcalde.

El Paterson Times dijo que Rondón lleva muchos años colaborando con  ese medio con fotos y videos que incluyen la cobertura de las audiencias judiciales en las que Méndez ha estado implicado.

Rondón confirmó  que ha presentado cargos por amenazas terroristas contra Méndez por el incidente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *