Alcaldías del GSD rinden cuenta de sus ejecutorias

Alcaldías del GSD rinden cuenta de sus ejecutorias
Alcaldías del GSD rinden cuenta de sus ejecutorias

Las Alcaldías del Gran Santo Domingo ofrecieron ayer sus respectivas rendiciones de cuentas, en varios actos en los que las autoridades municipales recapitularon los logros alcanzados por sus gestiones.

En el Distrito Nacional, la alcaldesa Carolina Mejía enfocó en el tema de recuperación e intervención de espacios públicos, alegando que muchos parques estaban abandonados y ocupados, citando de ejemplo la remodelación de la calle París.

Por igual, se refirió  a proyecto como el Paseo Marítimo del Malecón, adelantando que el próximo viernes iniciará su cuarta fase de construcción,  con la construcción de miradores, senderos, bancos y trabajos para la iluminación.

Mejía anunció que se abrirán una licitación para nuevos contratos de recogida de desechos sólidos, aunque señaló que la mejor manera de mantener la ciudad limpia es que todos traten a las calles como “una extensión de sus hogares”.

Santo Domingo Este
En este aspecto también se enfocó el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien destacó el “rescate” de mercados locales, el cementerio Cristo Salvador y de varias plazas y monumentos.

De igual modo, resaltó la realización de varias obras que aún están en proceso. Entre estas figura el  remozamiento de la avenida España, incluyendo la ampliación de otras importantes vías de la zona y la construcción del Palacio de Justicia en la avenida Sabana Larga.

Jiménez también informó que en mayo de este año la recogida de basura en la circunscripción 3  será asumida por la empresa que gane la licitación en curso, siendo esta una de las áreas más criticadas de su gestión.

Santo Domingo Norte 
Por su parte, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dijo que su gestión ha recuperado 832 espacios públicos asegurando que el municipio que dirige “es hoy referente nacional”.

Guzmán afirmó que se ha alcanzado “números récord” en cuanto a recolección de residuos sólidos e informó que se recogen 337.42 tonelada diariamente.

Anunció que el exjefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, estará al frente de las políticas municipales en materia de seguridad ciudadana, para reducir allí los niveles de delincuencia y criminalidad.

Santo Domingo Oeste
En este municipio, su alcalde, José Andújar, resaltó la eliminación de 27 vertederos improvisados, que reemplazaron con jardines, además de que a través de la campaña “Mi municipio limpio” fueron recogidas 14.5 toneladas de residuos sólidos.

DATOS
Cuarta fase

El inicio, el viernes venidero, de la cuarta fase de construcción del Paseo Marítimo del Malecón, con miradores, senderos, bancos y trabajos para la iluminación, constituye un buen paso para el embellecimiento de esta zona del Distrito Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *