Derriban monumento soviético en Kiev que celebra amistad con Rusia

Derriban monumento soviético en Kiev que celebra amistad con Rusia
Derriban monumento soviético en Kiev que celebra amistad con Rusia

La alcaldía de Kiev empezó a demoler este martes un monumento de la era soviética que celebra la amistad entre Rusia Ucrania, dos exrepúblicas soviéticas que se hallan en guerra desde el inicio de la invasión rusa del 24 de febrero.

Periodistas asistieron al derrumbe de la cabeza de una de las dos figuras del monumento, que una grúa intentaba desmontar.

Colocada en la época soviética en 1982 para conmemorar la "reunificación de Rusia y Ucrania", el monumento de bronce será completamente desmantelado este martes, agregó.

Borrar el recuerdo ruso

Klitschko justificó esta decisión porque Moscú quiere "destruir el Estado y los ucranianos" con la invasión lanzada el 24 de febrero.

Según el alcalde de Kiev, otros 60 monumentos, bajorrelieves y símbolos asociados a la Unión Soviétiva y a Rusia serán desmantelados proximamente.

Más de 460 calles cambiarán también de nombre.

Desde hace varios años, Ucrania lleva a cabo una política de "descomunización", al desmantelar por ejemplo las estatuas de Lenin y cambiar los nombres de algunas ciudades para devolverles los de antes de la revolución bolchevique de 1917.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *