Miss Universo será en diciembre; no tiene sede

Miss Universo será en diciembre; no tiene sede
Miss Universo será en diciembre; no tiene sede

Desde hace algún tiempo corrió el rumor de que el  certamen de Miss Universo, el segundo evento más visto en el mundo (después del Mundial de Fútbol), sería realizado en el país, pero las posibilidades  se han reducido, pues el Gobierno  rechazó financiarlo.

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo el pasado miércoles que la Organización Miss Universo solicitó al Gobierno al menos 6 millones de dólares para financiar el concurso, que calificó como un evento importante de promoción turística.

Sin embargo, Peralta ha insistido en que el Gobierno no puede correr con los costos del certamen. “Estamos en un momento próximo a un pacto fiscal, a un plan de austeridad y debemos ser muy cautelosos” en los gastos” dijo.

La organización insiste. Recientemente salió a luz que  el plan para celebrar el concurso este año en el complejo turístico  de Punta Cana sigue en pie, pese a que el Gobierno  rechazó financiar o realizar aportes económicos para el concurso.

“Ha habido un apoyo abrumador del sector privado, comenzando por el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, y el proyecto sigue vivo para República Dominicana”, dijo la Organización Miss Universo vía correo electrónico enviado a “The Associated Press” a través de la agencia de relaciones públicas “Rubenstein”. Esta información fue  publicada por la agencia de noticias AP.

Magaly Febles, directora de Miss Universo aquí,  dijo  en junio que los organizadores trabajan para que el certamen se haga en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *