Putin aumenta la amenaza nuclear: “No nos jactamos, los usaremos”

Putin aumenta la amenaza nuclear: “No nos jactamos, los usaremos”
Putin aumenta la amenaza nuclear: “No nos jactamos, los usaremos”

Vladimir Putin prometió usar armas nucleares contra los países que interfieren con su guerra en Ucrania en su última advertencia escalofriante para Occidente.

El dictador dijo que su respuesta a cualquiera que «amenace» a Rusia será «rápida como un rayo» y mortal.

Les dijo a los políticos en San Petersburgo: «Si alguien tiene la intención de interferir en lo que está sucediendo desde el exterior, debe saber que constituye una amenaza estratégica inaceptable para Rusia».

Tenemos todas las armas que necesitamos para esto. Nadie más puede presumir de estas armas, y no nos jactaremos de ellas. Pero los usaremos.

Aunque Putin no mencionó las armas nucleares directamente, es probable que se refiriera al nuevo misil nuclear Sarmat 2 de Rusia, que se probó por primera vez hace unos días.

Se dice que el arma es capaz de destruir un área del doble del tamaño de Gran Bretaña.

Hoy no es la primera vez que Putin lanza amenazas nucleares a Occidente sobre Ucrania, aunque se han vuelto más frecuentes a medida que fracasa su invasión.

Hoy temprano, el propagandista del Kremlin, Vladimir Solovyov, amenazó directamente al Reino Unido con armas nucleares y dijo que «un misil Sarmat significa menos una Gran Bretaña».

El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, advirtió que Rusia ahora está librando una guerra de poder con toda la OTAN y que el riesgo de que se vuelva nuclear es «real».

Lavrov dijo que las relaciones actuales en Europa son peores que durante la crisis de los misiles cubanos en el apogeo de la Guerra Fría.

Cuando se le preguntó directamente sobre la posibilidad de una guerra nuclear, dijo: “Los riesgos son muy importantes. No quiero que el peligro se infle artificialmente [pero] es serio, real. No se puede subestimar.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, emitió entonces una amenaza de atacar a los países de la OTAN que suministran armas a Ucrania, con el Reino Unido entre los que lideran las entregas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *