SpaceX lanza otra misión histórica al espacio

SpaceX lanza otra misión histórica al espacio
SpaceX lanza otra misión histórica al espacio

Un cohete y una nave espacial SpaceX despegaron la madrugada del miércoles con cuatro astronautas destinados a la Estación Espacial Internacional (EEI), incluida la primera mujer negra en unirse a la tripulación de la estación.

La misión Creo 4 y el lanzamiento de Space X está a punto de producirse. En efecto, dentro de muy poco podremos ver un nuevo lanzamiento tripulado. Este se producirá desde Cabo Cañaveral y tendrá lugar durante la madrugada del miércoles 27 de abril de 2022. Como tal, el despegue tiene el objetivo de poner en órbita a cuatro astronautas a bordo de la nave Dragon Freedom.

Fecha, horario y dónde ver el lanzamiento de Space X de la misión Crew 4

Si queres ver el lanzamiento de Space X, este se producirá, tal y como ya hemos comentado con anterioridad, el próximo miércoles 27 de abril a las 3:52 AM (ET). Al cambio, sería a las 9:52 horas en horario peninsular, así que no tendremos que madrugar demasiado si queremos disfrutar del momento. Lo podremos hacer a través del canal oficial de YouTube de la NASA, así como desde su página web y desde su aplicación. También se emitirá en el canal de YouTube oficial de Space X.

Quiénes son los tripulantes de Space X

 El equipo de astronautas que abordarán la nave Dragon Freedom se compone de tres astronautas de la NASA y un especialista de la Agencia Espacial Europea. Son: Kjell Lindgren, comandante de la misión, Bob Hines, piloto, Jessica Watkins, especialista de misión, y Samantha Cristoforetti, también especialista de misión. Esta última pertenece a la ESA, es decir, a la Agencia Espacial Europea.

La misión, eso sí, se retrasó. En realidad, la fecha original era el 23 de abril, pero se tuvo que postergar el lanzamiento por problemas meteorológicos. Al respecto, la NASA dijo lo siguiente: "Al concluir una sesión informativa meteorológica antes del desacoplamiento planificado de hoy, los equipos de la NASA, Axiom Space y SpaceX optaron por cancelarlo debido a una vaguada diurna de poco viento que ha estado causando vientos marginalmente fuertes en los sitios de amerizaje".

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *