El heroico luchador 'Fantasma de Kiev' en realidad no existe, admite Ucrania

El heroico luchador 'Fantasma de Kiev' en realidad no existe, admite Ucrania
El heroico luchador 'Fantasma de Kiev' en realidad no existe, admite Ucrania

El “Fantasma de Kiev” es un mito, admitieron funcionarios ucranianos durante el fin de semana.

Después de que varios medios de comunicación identificaron la semana pasada al legendario y misterioso héroe piloto de combate como un padre de 29 años que murió recientemente en una batalla contra los rusos, los funcionarios militares reconocieron el sábado que no existía tal persona.

"¡El fantasma de Kiev es una leyenda de superhéroes, cuyo personaje fue creado por los ucranianos!" El Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania  escribió en Facebook .

Al héroe reputado se le había atribuido el haber derribado hasta 40 aviones rusos hasta que fue derribado el 13 de marzo mientras luchaba contra un número "abrumador" de fuerzas enemigas, informó el Times de Londres .

The Times identificó al supuesto héroe de guerra ucraniano como el mayor Stepan Tarabalka.

Pero aunque Tarabalka fue un héroe de guerra distinguido, no era el “Fantasma”, porque nunca existió tal persona, dijo Ucrania.

“El héroe de Ucrania Stepan Tarabalka NO es el 'Fantasma de Kiev' y NO derribó 40 aviones”, dijo el Comando de la Fuerza Aérea del país.

En cambio, el apodo pertenece colectivamente a todos los héroes pilotos de combate de Ucrania, dijeron funcionarios militares.

“El #GhostOfKyiv está vivo. Encarna el espíritu colectivo de los pilotos altamente calificados de la Brigada de Aviación Táctica que defienden con éxito #Kyiv y la región”, tuiteó el comando.

Anteriormente, el gobierno ucraniano había sido clave en la creación y perpetuación del mito de un único piloto de combate valiente y particularmente acertado.

“La gente lo llama el Fantasma de Kiev. Y con razón”, tuiteó el gobierno en febrero sobre la supuesta figura misteriosa, diciendo que el piloto “ya se había convertido en una pesadilla para los aviones rusos invasores”.

Pero muchas personas cuestionaron si el "Fantasma" era real, ya que un video que pretendía ser evidencia del luchador resultó  ser de un videojuego .

Algunos notaron que el héroe popular reportado y su MiG-29 Fulcrum no tendrían la capacidad de municiones  para llevar a cabo los ataques que se le atribuyeron.

Aún así, muchas personas estaban ansiosas por celebrar al supuesto piloto enigmático.

“Cierto o no, este es EXACTAMENTE el tipo de historia inspiradora que la resistencia necesita en este momento”, dijo  un usuario en Twitter.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *