Medio siglo de The Rock: Dwayne Johnson cumple 50 años con un envidiable curriculum en la lucha y en el cine

Medio siglo de The Rock: Dwayne Johnson cumple 50 años con un envidiable curriculum en la lucha y en el cine
Medio siglo de The Rock: Dwayne Johnson cumple 50 años con un envidiable curriculum en la lucha y en el cine

A sus ya 50 años, Dwayne Johnson ha demostrado ser más que capaz de dominar el cuadrilátero y los sets de Hollywood.

Luchador, actor y activista: Dwayne Johnson cumple hoy, 2 de mayo de 2022, medio siglo en la Tierra. Y lo hace con un legado envidiable en muchos aspectos de su vida profesional.

Dwayne Douglas Johnson nació en Hayward, California, en 1972. Hijo de Ata y Rocky Johnson, el joven tendría una infancia marcada, en gran medida, por la carrera de su padre en el mundo de la lucha libre.

No tardaría en seguir los pasos de su progenitor e integrarse en el mundo de la lucha, donde ha ganado numerosos campeonatos, incluidos 10 Campeonatos Mundiales. Se ha coronado ocho veces campeón de la WWE y dos de la WCW.

Como luchador, Dwayne Johnson ha tenido dos grandes periodos de actividad: uno entre 1996 y 2004 y el otro entre 2011 y 2019, año en el que, supuestamente, anunció su retiro oficial. No obstante, apenas dos meses después reapareció fugazmente.

Su vida en el ring ha estado compaginada casi desde el principio con una prolífica carrera como actor. Bien es cierto que, al principio, muchos de esos papeles estaban relacionados con su fama como luchador.

Interpretó a su padre en Aquellos maravillosos 70, allá por 1999, antes de convertirse en el Campeón de Star Trek Voyager y en el Rey Escorpión en El regreso de la momia y la película homónima del personaje.

Ha combinado papeles de acción y comedia como Be Cool o La montaña embrujada, así como una participación en la olvidable película de DOOM de 2005.

La década de 2010, sin embargo, fue más propicia para él en la gran pantalla. Además de su notable paso por la franquicia de Fast & Furious, The Rock se ha convertido en una cara familiar en películas como Jumanji: Bienvenidos a la junglaAlerta rojaJungle Cruise o, próximamente, Black Adam.

Dentro de la saga de Fast & Furious, su conocida disputa con Vin Diesel hizo que abandonase la sucesión principal de películas, aunque protagonizó su propio spin-off junto a Jason StathamHobbs & Shaw.

Convertido en uno de los actores más populares y mejor remunerados de Hollywood, Dwayne Johnson alcanza los 50 añazos en uno de sus mejores momentos. Tiene varios proyectos entre manos con Seven Bucks Productions, su compañía de producción, así que tendremos Roca para rato.

Desde la redacción de Hobby Consolas solo nos queda desearle un muy feliz 50 cumpleaños a Dwayne Johnson.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *