Biden dice que el "derecho de una mujer a elegir es fundamental"

Biden dice que el
Biden dice que el "derecho de una mujer a elegir es fundamental"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que el derecho de una mujer a abortar es "fundamental", durante su primer pronunciamiento luego de que se publicara un borrador de la Corte Suprema que anularía el histórico fallo de Roe vs. Wade sobre el aborto.

"Creo que el derecho de una mujer a elegir es fundamental", sostuvo Biden en su declaración. Roe vs. Wade "ha sido la ley del país durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no sea anulada", añadió.

El medio Politico publicó este lunes lo que señala es el borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, que escribió el juez Samuel Alito y que anularía Roe v. Wade. El borrador se distribuyó a principios de febrero, según el medio de comunicación. La opinión final no se ha publicado y los votos y el lenguaje pueden cambiar antes de que las opiniones se publiquen formalmente. Ahora bien, no se espera que la opinión en este caso se publique hasta finales de junio.

CNN no ha confirmado de forma independiente la autenticidad del documento. Politico asegura que ha verificado el borrador. Un portavoz de la Corte Suprema se negó hacer comentarios para CNN.

El gobierno de Biden había instado a la Corte Suprema a respaldar el fallo de Roe vs. Wade e invalidar la ley de Mississippi que prohíbe la mayoría de los abortos después de las 15 semanas. Biden ha dicho que buscaría una legislación para codificar Roe vs. Wade. También que su administración estaba "profundamente comprometida" con la protección del acceso a la atención de la salud reproductiva.

 El mandatario añadió dijo que si bien "no sabemos si este borrador es genuino o si refleja la decisión final de la Corte", quería dejar en claro la postura de su gobierno sobre los casos ante el alto tribunal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *