Convocan protesta pacifica por muerte David de Los Santos

Convocan protesta pacifica por muerte David de Los Santos
Convocan protesta pacifica por muerte David de Los Santos

Con vestimentas negras y velas a través de las redes sociales se convoca a una protesta pacifica por la muerte del joven David de Los Santos, quien murió tras ser arrestado y conducido al destacamento del la Policía Nacional del sector Naco.

La protesta pacifica seria realizada este martes tres de mayo a las 7 de la noche en los alrededores de la plaza Ágora Mall donde fue arrestado el joven luego de un incidente con una mujer, por lo que fue llevado al destacamento Naco, previo a su trágica muerte.  

El joven David de los Santos, profesor de Educación Física, de 24 años, falleció este domingo en el Hospital Darío Contreras, en el Distrito Nacional, tras ser ingresado en ese centro sanitario con diversos golpes, después de haber estado detenido en el destacamento de la Policía del ensanche Naco, en la misma demarcación.

Esta muerte ha causado mucha indignación a la sociedad, al punto que el presidente de la República, Luis Abinader, expresó su consternación por el caso.

La muerte del hombre fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien previamente confirmó que todo el personal del cuartel fue "suspendido" por el caso por disposición del director de la institución, Eduardo Alberto Then Guzmán.

Ministerio Público

La Procuraduría General de la República informó que investiga como un homicidio la muerte del joven David de los Santos.

“El Ministerio Público investiga, como una muerte de etiología médico legal homicida, el caso de un joven que agentes de la Policía Nacional retuvieron en el destacamento del sector Naco, en esta capital. Y que al día siguiente falleció en el Hospital Darío Contreras”, indica la comunicación de las autoridades.

Precisa que tipifican como un homicidio, debido a las lesiones que presentaba el cuerpo del joven. Hecho que fue ratificado en la certificación de defunción emitida por el referido hospital.

“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima. Incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *