Un récord de 4,5 millones de estadounidenses dejaron su trabajo en marzo

Un récord de 4,5 millones de estadounidenses dejaron su trabajo en marzo
Un récord de 4,5 millones de estadounidenses dejaron su trabajo en marzo

El mercado de trabajo de EE.UU. continuó en llamas en marzo, con un récord de 4,5 millones de trabajadores que abandonaron sus puestos de trabajo, según mostraron este martes los nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

El número de renuncias aumentó de forma más significativa en el sector de los servicios profesionales y empresariales, así como en la construcción.

"A medida que los empresarios exigen a los trabajadores que vuelvan a las oficinas, las renuncias van en aumento. Una de las principales razones para renunciar es encontrar una oportunidad a distancia", escribió en Twitter la economista jefe de ZipRecruiter, Julia Pollak.

Los puestos de trabajo disponibles también aumentaron, subiendo a 11,5 millones, el nivel más alto desde que la serie de datos comenzó en diciembre de 2000.

Esto significa que en marzo había 1,9 puestos de trabajo disponibles por cada trabajador desempleado.

 Los puestos de trabajo en el comercio minorista y la industria manufacturera aumentaron, mientras que los puestos de trabajo en la administración pública y en el sector del transporte, el almacenamiento y los servicios públicos disminuyeron.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *