“Morir en Bruselas”, de Pablo Gómez, título más vendido en la Feria del Libro 2022

“Morir en Bruselas”, de Pablo Gómez, título más vendido en la Feria del Libro 2022
“Morir en Bruselas”, de Pablo Gómez, título más vendido en la Feria del Libro 2022

Tras dos años de ausencia producto del coronavisrus, el Ministerio de Cultura realizó durante 10 días su vigésima cuarta Feria del Libro, en la Zona Colonial, la cual resivió miles de votantes de todas las edades y de diferentes nacionalidades.

Durante la llamada fiesta de la cultura los libreros pudieron vender cientos de libros tanto de textos, autoayuda, como de literatura en general.

Rey Andújar, productor general de la FILSD 2022, reveló que el título dominicano de mayor venta fue "Morir en Bruselas", cuyo autor,  , recibió el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022.

Como dato relevante, también alcanzaron altas ventas los libros de la escritora Carmen Natalia Martínez, "La victoria y Poesía", lo que evidencia el impacto y efectividad de la promoción realizada sobre su vida y obra como una de las figuras homenajeadas en esta FILSD 2022.

"A través de mi ventana", de Ariana Godoy, fue la obra extranjera más vendida, y el libro "Boulevard", de Flor M. Salvador, resultó ser el más buscado.

 En esta fiesta de la cultura participaron exponentes de la literatura internacional, como el español Manuel Vilas, Premio Planeta 2019; el mexicano Mario Bellatín, cuyas obras se han traducido a 21 idiomas, y el argentino Mempo Giardinelli, Premio Rómulo Gallegos 1993, entre muchos otros procedentes de países como Alemania, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Ecuador, Grecia, Francia, Irlanda, Haití, Italia, Portugal, Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Colombia y Puerto Rico.De igual modo, también se contó con la presencia de autores de la diáspora, entre los que se encontraban Angie Cruz, Francis Mateo, Yaissa Jiménez, Anthony Stevens-Acevedo, Marie Yante Encarnación y Kianny Antigua, residentes en Estados Unidos.

Desde España acudieron a participar en la FILSD Rosa Silverio, Marielys Duluc Reyna, Hermes de Paula y Sorayda Peguero Isaac, y desde el Reino Unido vino Karlina Veras.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *