Figuras indignadas por la muerte de David de los Santos

Figuras indignadas por la muerte de David de los Santos
Figuras indignadas por la muerte de David de los Santos

Varias figuras han mostrado indignación por el confuso incidente en el que David de los Santos perdió la vida tras supuestamente haber tenido un altercado con otra persona el pasado miércoles en Agora Mall y ser llevado detenido por agentes policiales.

En el día de hoy, una semana después de la muerte del joven de 24 años, familiares y amigos se reunieron en las afueras de la plaza comercial en una protesta pacífica en busca de respuestas sobre la pérdida de su ser querido, y al lugar se unieron los comunicadores Mabel Henríquez y Ramón Tolentino, quienes expresaron su inconformidad con el proceso y enviaron un contundente mensaje a las autoridades.

“Yo quiero las caras de esos asesinos todas juntas en una pantalla, yo quiero la cara de cada uno de ellos para que la sociedad los vea, ¿tú sabes por qué? Porque cuando yo me encuentre con ese asesino en la calle, yo tengo que correr por mi vida porque ¿ahora que van hacer? Los van a destituir, lo van a mandar para la calle y me están mandando para la calle un asesino que me puede matar a un hermano, que me puede matar mi papá, que me puede matar a mí que ando a deshora en la calle, que estoy trabajando como Tolentino, que estoy trabajando en la prensa, que estoy trabajando en los medios de comunicación. Ese muchacho pudo haber sido yo y pudo haber sido tu, entonces no queremos gente en la calle asesina. No es que lo destituyan, no es que le den una sanción, es que yo quiero la cara de esos asesinos en una pantalla grande que todo el mundo vea quién hizo esto y que estén ahí en esa pantalla y que estén sometidos a la justicia”, expresó la co-conductora de “Aquí Se Habla Español”.

Por su parte, Tolentino, conocido por sus reclamos sociales, en su análisis del día de ayer en el programa radial “Esto No Es Radio” explotó de manera eufórica contra la Policía Nacional y dijo: “En un estado de derecho al que yo quiero y al que Pedro quiere estuvieran muerto ¡coñaso! ¡Asesinos, crimínales, fatales, cavernícolas! ¡Azarosos, coño! ¡Lo mataron!”.

“Ahí están las fotos: Cuello dislocado, las esposas para sacarlas fueron incrustadas. Otra cosa, Policía Nacional, no hay sangre en la cárcel ¿por qué? Porque el golpe fue hemorrágico. Y son tan brutos los policías que entendían que una gente está muerta cuando bota sangre y por eso le seguían dando”, añadió para posteriormente cuestionar el por qué no llevaron junto al hoy occiso a la señora con la que supuestamente de los Santos tuvo la discusión.

La actriz Lizbeth Santos también se pronunció a través de sus redes sociales sobre este caso como hace con muchos otros temas sociales.

“¿Si estos jóvenes hubieran sido de apellido y dinero, el trato hubiese sido igual? ¿Las explicaciones, las versiones? ¿No “aparecían” mágicamente todos los videos?”, escribió Santos junto a la fotografía de otros dos jóvenes que murieron en situaciones similares a la de David, tras ser llevados detenidos por agentes policiales.

“Me pongo a pensar y dividir situaciones por clase social, pero hay casos en los que creo, pienso y deduzco… Tienen mucho que ver…”, continuó.

“Que más podemos esperar de un país que ha hecho e implementado el borrón y cuenta nueva en los gobiernos, comportamientos, sistema, sociedad en sí… Vamos a ver, continuando con esa mentalidad a dónde llegamos…”, finalizó.

Jhoel López, Wason Brazoban y Cheddy García, de igual manera han ofrecido declaraciones al respecto, por las vueltas que han dado las investigaciones entorno al caso, ya que tanto las cámaras de seguridad del destacamento donde fue llevado David como las de la tienda donde tuvo la supuesta discusión con la dama, no se encontraban grabando.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *