Putin intenta defender la guerra de Ucrania en el discurso del Día de la Victoria

Putin intenta defender la guerra de Ucrania en el discurso del Día de la Victoria
Putin intenta defender la guerra de Ucrania en el discurso del Día de la Victoria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio un discurso durante el desfile anual del Día de la Victoria en Moscú y les dijo a las tropas que "hoy están defendiendo por lo que lucharon sus abuelos y bisabuelos".

“Nuestro deber es hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no vuelva a ocurrir”, dijo.

Putin dijo que la intervención en Ucrania era necesaria porque Occidente estaba creando "amenazas junto a nuestras fronteras" y "preparándose para la invasión de nuestra tierra".

También dijo que Occidente no quería escuchar las propuestas de diálogo de Rusia.

"Los países de la OTAN no quisieron escucharnos", dijo Putin. Y agregó que eso significa que "tenían planes muy diferentes y pudimos verlo".

El editor diplomático internacional de CNN, Nic Robertson, señaló que hubo “poco” para leer sobre cómo Rusia planea avanzar en Ucrania luego del discurso de Putin.

"Me llamó la atención la forma en que se refirió al menos a la zona de batalla… como el Donbás, en lugar de toda Ucrania", dijo. Agregó que el discurso no proporcionó ningún sentido de que Rusia estaba retrocediendo en la lucha.

En tanto, Nicholas Drummond, analista de la industria de defensa especializado en guerra terrestre, describió el desfile del Día de la Victoria de este año en Moscú como un asunto de "muy bajo perfil".

En la conmemoración, miles de tropas se reunieron fuera del Kremlin en la Plaza Roja y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró sus razones para invadir Ucrania. Pero la parte aérea esperada del evento anual se canceló debido al clima, dijo un funcionario del Kremlin.

"Muy discreto”, dijo Drummond, exoficial del ejército británico, a CNN sobre el desfile. “Pero hubo una disciplina y precisión que estuvo ausente la última vez. Mirada de determinación de acero en muchas caras. Sugiere que Putin ha consolidado su base de poder en lugar de verse debilitado por los acontecimientos recientes".

"Venceremos", dice Zelensky en su propio mensaje por el Día de la Victoria

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *