Avión aterriza de emergencia en Lima luego que pasajeros grabaran el instante que salían chispas de las llantas

Avión aterriza de emergencia en Lima luego que pasajeros grabaran el instante que salían chispas de las llantas
Avión aterriza de emergencia en Lima luego que pasajeros grabaran el instante que salían chispas de las llantas

Un avión que partió desde el aeropuerto Jorge Chávez rumbo a la ciudad de Houston, en Estados Unidos, tuvo que regresar a la capital peruana a ejecutar un aterrizaje forzoso. Problemas técnicos en el vehículo generaron que salieran chispas del mismo, asustando a los pasajeros.

El hecho se registró en el vuelo UA855 LIMA-IUS de la empresa United Airlines, el cual salió en la madrugada de este 10 de mayo.

Según un comunicado que envió United Airlines indica que la alarma se debió a problemas técnicos con el avión y deberá ser revisado por el equipo de mantenimiento. El noticiero de América Noticias informó que el desperfecto estaba ubicado en uno de los motores.

Según el testimonio de los pasajeros, el inconveniente se habría dado cuando el avión se encontraba a la altura de Huacho; por ello, tuvo que que pedir autorización a la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez para retornar antes que suceda una tragedia.

Un grupo de pasajeros grabaron el instante en que salían chispas del lado de las llantas y fuselaje de aterrizaje temiendo lo peor. Al momento del aterrizaje las imágenes registraron los destellos que salieron mientras las llantas tocaban el suelo de la pista.

Al llegar al aeropuerto Jorge Chávez, los pasajeros fueron escoltados por el personal de la aerolínea hacia la sala de espera del aeropuerto. En videos subidos a redes sociales se pudo observar que el avión llevaba a varios niños a bordo.

¿QUÉ HACER ANTE UNA EMERGENCIA AÉREA?

En caso de un problema técnico a bordo de un avión en el aire, es importante mantener la calma. Para ello, el personal de la aerolínea está capacitado para brindar la ayuda necesaria a todos a bordo y, por su parte, el equipo de pilotos harán todo lo posible para garantizar un seguro aterrizaje.

Por otro lado, aquí más detalles ante la cancelación del vuelo:

REPROGRAMACIÓN DE VUELO

Si la demora es de entre 2 y 4 horas, la aerolínea debe brindarte un refrigerio y permitir una llamada telefónica.

Si la demora es de entre 4 y 6 horas, la aerolínea debe brindarte refrigerio, una llamada telefónica y alimentos (desayuno, almuerzo, cena).

Si la demora es de más de 6 horas, la aerolínea debe proporcionarte un refrigerio, alimentos (desayuno, almuerzo, cena), una compensación equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido, hospedaje (en caso sea necesario pernoctar), transporte desde y hacia el aeropuerto y, permitir una llamada telefónica.

¿CÓMO RECLAMAR?

Los consumidores que se sientan vulnerados en sus derechos pueden comunicarse al Indecopi mediante el WhatsApp Aeropuerto (985 197 624). También se pueden comunicar a con la entidad a través de sus canales virtuales y líneas telefónicas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *