EL INVENTO YANKEE QUE SE CONVIRTIÓ EN ORO Y LOS HACE FAVORITOS AL TÍTULO

EL INVENTO YANKEE QUE SE CONVIRTIÓ EN ORO Y LOS HACE FAVORITOS AL TÍTULO
EL INVENTO YANKEE QUE SE CONVIRTIÓ EN ORO Y LOS HACE FAVORITOS AL TÍTULO

Néstor Cortés llamó a Matt Blake, el entrenador de lanzadores de los Yankees, el invierno pasado para preguntarle a Blake si tenía una "oportunidad externa" de formar parte del equipo. Es ridículo pensar en eso ahora, basado en una temporada maravillosa que incluye a Cortés tomando un juego sin hits hasta la octava entrada el lunes por la tarde contra los Texas Rangers.

Sí, esa inseguridad encaja muy bien con la personalidad de Cortés, no se parece en nada a muchos de los grandes pitchers de la liga con mucha potencia en su brazo. No tiene un gran físico. Su currículum no posee un precedente de haber sido un alto pick del Draft ni de haber sido un súper prospecto.

Uno de los mejores lanzadores de la liga.

Los Yankees vencieron a los Rangers, 1-0, el lunes gracias al doble RBI de Anthony Rizzo en la parte baja de la octava entrada. Pero Cortés fue la gran historia, usando su astuto cutter para persuadir golpes y contacto suave de los bateadores de Texas. Nunca estuvo en problemas significativos y terminó con 7.1 entradas en blanco, permitiendo solo un sencillo a Eli White. Cortés, quien se quedó sin decisión en la apertura más larga de su carrera, ponchó a 11 y caminó a cuatro, sin permitir un hit a los primeros 26 bateadores que enfrentó.

Bajó su efectividad a 1.41 esta temporada. Desde el 30 de mayo de la temporada pasada, su debut en 2021, tiene efectividad de 2.52 en 125 entradas lanzadas. Ha permitido tres carreras o menos en 15 aperturas consecutivas, empatado con Ron Guidry y Bob Shawkey en la tercera racha más larga en la historia de los Yankees.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *