Presidente Biden invita a Abinader a IX Cumbre de las Américas

Presidente Biden invita a Abinader a IX Cumbre de las Américas
Presidente Biden invita a Abinader a IX Cumbre de las Américas

A través de una carta el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo Luis Abinader a participar en la IX Cumbre de las Américas, que se efectuará en la semana del 6 al 10 de junio de 2022 en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Excelentísimo Señor Luis Abinader Presidente de la República Dominicana Santo Domingo Querido Señor Presidente: Es para mí un placer invitarlos a Los Ángeles, California, del 8 al 10 de junio de 2022, para la Novena Cumbre de las Américas, donde los Líderes de Estado y Gobierno del hemisferio elegidos democráticamente avanzarán en nuestra meta compartida de “Construir un Futuro Sostenible, Resiliente y Equitativo” para nuestro hemisferio.”, cita el comunicado.

En la misiva que tiene fecha del 18 de mayo de 2022, el jefe de Estado estadounidense estable que con esta convocatoria los líderes de la región abordaran temas como el cambio climático, la seguridad de la salud y el crecimiento y la recuperación equitativos.

“He encomendado al exsenador Christopher Dodd ya la exrepresentante Debbie Mucarsel-Powell que sean mis asesores especiales para la Cumbre de las Américas y lideren mis esfuerzos en la Cumbre. A medida que nos acercamos a junio, espero que escuche a mis asesores especiales y mi equipo con detalles adicionales sobre la Cumbre”, contiene la invitación.

Indica que esta IX Cumbre de las Américas será una oportunidad para avanzar en los mayores desafíos de la región y trabajar juntos hacia las metas compartidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *