Defensa de Raphy Pina afirma que su cliente nunca “debió haber sido condenado”

Defensa de Raphy Pina afirma que su cliente nunca “debió haber sido condenado”
Defensa de Raphy Pina afirma que su cliente nunca “debió haber sido condenado”

La defensa del convicto Raphy Pina someterá hoy, martes, una moción solicitando una fianza en apelación para que el productor musical quede en libertad mientras enfrenta el proceso de apelar su convicción tras ser condenado a 41 meses de prisión por el juez federal Francisco Besosa.

“Hemos radicado una moción públicamente, que es la base para pedir fianza en apelación, donde se citan tres errores garrafales que se cometieron en juicio, y en el momento de radicar una apelación se van a sumar a hecho varios más”, comentó a la prensa la ex fiscal federal María Domínguez, defensa de Pina, a las afueras del Tribunal federal.

Según Domínguez, entre las faltas identificadas en el proceso de juicio están admisiones erróneas de evidencia y la exclusión de un testigo de la defensa por parte del juez federal Besosa.

“No vamos a hablar de justicia, vamos a hablar de que nosotros tenemos argumentos legales meritorios que van a prevalecer”, abundó la ex fiscal federal a su salida de la vista de sentencia ante el juez Besosa, en el Viejo San Juan.

A preguntas de los medios sobre si entendía que la sentencia contra su cliente fue justa, Domínguez se limitó a decir que “entiendo que no lo es, porque entendemos que él nunca debió haber sido condenado por los errores que se cometieron en el juicio”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *