15 años del «alto cilindraje» femenino en Dominicana

15 años del «alto cilindraje» femenino en Dominicana
15 años del «alto cilindraje» femenino en Dominicana

Las Amazonas conmemoran su aniversario número 15 en un evento que celebró la trayectoria de estas mujeres que recorren el país con sus distintivas chamarras rojas y sus motores de alto cilindraje.
El grupo Amazonas RD celebró el pasado 14 de mayo su décimo quinto aniversario, 15 años siendo el primer Club Femenino de Motocicletas de alto cilindraje en la República Dominicana. Este fue formado a finales del 2006 como una nueva alternativa para el mundo ¨biker¨ de la media isla, ya que para ese momento se vislumbraba puramente masculino.

El nombre de Amazonas está inspirado en la mitología griega; estas fueron guerreras que poseían grandes habilidades para el uso del arco y montar a caballo. “Para nosotras, los motores son nuestros caballos de hierro”. Por la historia detrás de este nombre, fue aceptado y querido al instante de presentarlo.

Utilizando unas llamativas chamarras rojas, buscan identificarse aún más entre la manada de motorizados del país. Actualmente, Amazonas está conformado por 14 miembros, de las cuales 10 son ¨Full Patch¨ (parche completo detrás en la chamarra). A cada una la caracteriza un alto nivel de compromiso, autodisciplina y dedicación al apoyo mutuo.

La celebración de los 15 años, fue un evento donde se dieron cita los principales clubes de motocicletas de alto cilindraje y, donde, la amistad fue el principal rasgo de identidad social compartido entre todos los clubes de República Dominicana.

También estuvieron presentes admiradores, familiares y allegados, unas 600 personas que participaron y disfrutaron una divertida fiesta en la piscina en Villa Palmeras, Pedro Brand. La música estuvo a cargo de un DJ, Mark B, la banda de Rock ¨Me da la Gana¨, y Silvio Mora. El gran logro de ser el único grupo femenino de motocicletas de República Dominicana es algo de lo que las Amazonas están más que emocionadas, y lo expresan diciendo: ¨¡estamos orgullosas de ello!¨

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *