3 tips para evitar que intrusos utilicen tu WiFi

3 tips para evitar que intrusos utilicen tu WiFi
3 tips para evitar que intrusos utilicen tu WiFi

A muchas personas probablemente le ha ocurrido que en medio de una clase o reunión de trabajo el internet empieza a fallar, los motivos pueden ser muchos; sin embargo, uno de los más usuales es que alguien está utilizando tu red.

Por tal motivo es importante que tomes algunas precauciones. Para ayudarte a cuidar tu red, Mariela Marca, especialista de producto de Xiaomi, brinda 3 consejos para evitar que eso ocurra.

Utiliza un repetidor

Te permite extender y potenciar tu señal Wi-Fi existente gracias a su banda 2.4 GHz que alcanza una tasa de transmisión de hasta 300 Mbps, lo que beneficiará la eliminación de zonas sin cobertura Wi-Fi. Un opción es el Mi WiFi Range Extender Pro de Xiaomi.

Bloquea el acceso a tu router

Para lograrlo es importante que constantemente actualices el nombre de tu conexión y contraseña de acceso para evitar robos de red.

Crea una lista de equipos permitidos en tu red

Para poder realizar este filtrado, debes conocer la dirección MAC (Media Access Control) de cada dispositivo que quieras conectar a tu red. Para eso debes hacer lo siguiente:

  • En Windows, ve a Panel de control > Centro de Redes y recursos compartidos > Redes activas. Allí harás click en la red en la que estés conectado (Ethernet o WiFi). Se abrirá una ventana en la que irás a la pestaña Detalles, donde encontrarás la Dirección física o Dirección MAC.
  • En Android debes ir a Ajustes > Acerca del teléfono (o dispositivo) > Estado, donde hallarás la dirección MAC, siempre que la conexión WiFi esté activa.

Una vez conocida la dirección MAC, accederás a la administración de tu router, que normalmente suele ser 192.168.1.1, y te pedirá tu Nick y contraseña de administrador. Ahora irás a la sección de filtrado MAC y, como ya tendrás anotadas todas las direcciones MAC de tus dispositivos, solo tendrás que ir añadiendo cada una de manera manual.

Recuerda no compartir la contraseña de tu red con personas que no viven en tu casa, para así evitar que se presenten fallas cuando estés trabajando.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *