Breve historia de las grandes predicciones tecnológicas que aún no se cumplen

Breve historia de las grandes predicciones tecnológicas que aún no se cumplen
Breve historia de las grandes predicciones tecnológicas que aún no se cumplen

En 2013, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, afirmó que los dispositivos que usamos en nuestras muñecas “podrían ser un área importante para desarrollar tecnología”.

Pero no fue así. Quizás tengas un Fitbit o un Apple Watch, pero esa categoría de dispositivos digitales no ha sido tan trascendental como Cook y muchos otros optimistas tecnológicos esperaban.
Hace media década, Pokémon Go persuadió a las personas a recorrer sus vecindarios para perseguir a los personajes animados que podían ver al apuntar la cámara de un teléfono inteligente a su entorno. Cook fue uno de los ejecutivos corporativos que aseguró que el juego podría ser el comienzo de una fusión transformadora entre la vida digital y la real, a veces llamada realidad aumentada o RA.

“Creo que la realidad aumentada puede ser enorme”, les dijo Cook a los inversionistas de Apple en 2016.

No lo fue. La realidad aumentada, la realidad virtual y tecnologías similares siguen siendo prometedoras y ocasionalmente útiles, pero todavía no han llegado a ser enormes.En la actualidad, Cook y millones de personas más están apostando a que una combinación de esas dos tecnologías se convertirá en la próxima gran fase de internet. Apple, Meta, Microsoft y Snap están dirigiendo esfuerzos hacia un futuro en el que utilizaremos computadores en la cabeza para generar interacciones que fusionen la vida digital con la física. (Tú y Mark Zuckerberg pueden llamar a eso “metaverso”. Yo no lo haré).

Debido al historial irregular de los tecnólogos a la hora de predecir revoluciones digitales, vale la pena examinar por qué sus pronunciamientos aún no se han hecho realidad y si quizás esta vez tengan razón.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *