Humoristas de Santiago piden poner nombre de «Margaro» a calle de «El Ejido»

Humoristas de Santiago piden poner nombre de «Margaro» a calle de «El Ejido»
Humoristas de Santiago piden poner nombre de «Margaro» a calle de «El Ejido»

De las únicas veces que el ambiente en una funeraria ha sido diferente, fue en el velatorio del comediante José Nicolás Díaz “Margaro”.

Esta ocasión “deseamos no sea un momento de luto, sino de alegría como nos dio Margaro” dijo el también humorista Pipe García en la Funeraria Savica de Santiago donde despidieron y dieron el último adiós al comediante.

En medio de la mezcla de sentimientos que les embargaba, por la tristeza de no tener más físicamente a Nicolás Díaz, una representación de humoristas de Santiago, destacaron la vida del fallecido comediante, por el humor campesino que este realizaba y representaba.

A quienes realmente les pertenecía velar y sepultar a Margaro era a su gente de Santiago donde nació, a sus amigos de más de 40 años, a su familia y la Asociación de Humoristas del Cibao que desde 1996 han producido el “Festival de Humor Campesino”, destacaron.

Precisamente en ese Festival, montado recientemente fueron las últimas presentaciones de “Margaro” en su vida, al participar en 6 presentaciones; se prepara una nueva temporada entre septiembre y octubre, ahora sin su presencia, informaron durante una participación en el programa «Preguntale a Juan» que conduce el experimantado comunicador Juan La Mur por Teleuniverso Al Día.
Ahora toca recordarle cómo fue su vida, en su trabajo del humor, en su infancia y fuera de los escenarios, ya que Margaro fue “el mismo tipo bonachón, el mismo individuo entregado sin reservas para que las cosas funcionaran”, expresó García.

“No sabemos si reír y llorar, pero la risa estará por encima del sentimiento porque se le recordará con alegría”, dijo Juan Capellán –mejor conocido como Juan Titán- creador del grupo “Los titanes de la risa” donde Margaro se inició y luego descolló a la televisión.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *