Mejorarán calidad de alimentos para los presos

Mejorarán calidad de alimentos para los presos
Mejorarán calidad de alimentos para los presos

Con el objetivo de introducir normas de control al procesamiento de los alimentos y labores administrativas en los centros de privados de libertad, la Procuraduría General de la República firmó un acuerdo con el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal).

Según informó la Procuraduría en una nota de prensa, el acuerdo suscrito entre la magistrada Miriam Germán Brito y el director del instituto, Lorenzo Ramírez Uribe, tendrá una vigencia de tres años y establece la creación de mesas mixtas de trabajo y la introducción de normas y reglamentos técnicos para los procesos que realiza la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, así como un programa de capacitación al personal penitenciario.

De acuerdo con la nota, con este paso, las autoridades elevarán los estándares de atención y trato digno a las personas en prisión preventiva.Germán Brito destacó que el convenio facilitará la elaboración de los alimentos en condiciones de higiene y bioseguridad para los internos, dice la nota.

Mientras que Ramírez Uribe dijo que desarrollará charlas y cursos que estarán enfocados en las necesidades de la Dirección de Servicios Penitenciarios, y que abarcarán capacitaciones técnicas que lleven al sistema penitenciario a la certificación con la Norma ISO-17024 para las cocinas de sus recintos y áreas administrativas.

Ambas partes designarán por escrito un personal técnico que será el responsable de coordinar y dar seguimiento a este acuerdo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *