Día Mundial del Perro: ¿Desde cuándo y por qué se celebra?

Día Mundial del Perro: ¿Desde cuándo y por qué se celebra?
Día Mundial del Perro: ¿Desde cuándo y por qué se celebra?

Los perros forman parte de la familia no biológica de muchas personas a nivel mundial. Estos compañeros de vida nos hacen sonreír a diario en videos y memes, y los que tienen a uno en casa acostumbran a ser recibidos con cariño luego de un día de estudios o trabajo. Por lo tanto, es muy importante y merecido recordar el Día Mundial del Perro, el cual se celebra cada 21 de julio todos los años.
A lo largo de la historia, los perros no solamente han estado al lado del hombre para alegrarle la vida. Desde ser guardianes de rebaños hasta guiar invidentes, ellos han hechor honor a su apelativo de ser el ‘mejor amigo del hombre’. Es en este contexto que resulta interesante saber los orígenes detrás del Día Mundial del Perro, una fecha especial que va más allá de una simple efeméride.

¿Cuál es el origen del Día Mundial del Perro?

El Día Mundial del Perro surgió en 2004, año en el que se estableció que cada 21 de julio se celebrará a los “lomitos”, pero no solo como una manera de consentirlos o darles cariño especial por un día. Sí, la fecha es también un homenaje y agradecimiento, pero se creó principalmente con el propósito de crear conciencia respecto a la adopción y al abandono de los perros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *