Importancia del brindis: Elección de vinos para celebrar con amigos

Importancia del brindis: Elección de vinos para celebrar con amigos
Importancia del brindis: Elección de vinos para celebrar con amigos

Amigos del cole, de la vida, de la facultad, del trabajo, de algún deporte, amigos de vacaciones, de viajes, amigos del mundo, amigos de las redes, con todos ellos se puede brindar por el Día del Amigo, ya sea de manera presencial o virtual, según lo aprendido en pandemia.

Y justamente brindar es un acto común en muchas ocasiones y una de las tradiciones más antiguas del mundo. Originalmente, al levantar sus copas de vino, los pueblos realizaban ofrendas simbólicas a sus dioses.

Los relatos más antiguos sobre el brindis señalan a los griegos y a los fenicios como precursores. Pero el brindis también sellaba el final de los conflictos, en los que el ganador tomaba el primer sorbo para demostrar que no envenenaría a su oponente.
Y cuando se chocaba una taza con otra, los romanos pensaban que los venenos se depositarían en el fondo del recipiente. Hay un sin fin de versiones que explican el origen del brindis, pero ya sea para impedir asesinatos, celebrar victorias, saludar a las deidades o festejar todo tipo de logros, un brindis siempre está lleno de buenas intenciones.

Es por ello que es el símbolo de este tipo de festejos y eso explica el protagonismo que adquieren las bebidas, sobre todo los vinos espumosos, la bebida universal presente en todo tipo de celebraciones. Por más que se trate de un tema trivial para algunos, la realidad es que la mayoría prefiere hacer algo el día del amigo para que no pase desapercibido, al menos con un llamado o enviando un mensaje.

El vino como regalo indicado
Muchos otros quieren agasajar de alguna manera a sus amigos más cercanos, y se toman su tiempo para encontrar el regalo indicado, y el vino suele ser una muy buena opción por la diversidad de alternativas que ofrece en todos los niveles de precio. Pero para dar con el mejor vino para un amigo hay que tener en cuenta pocos, pero importantes aspectos.
Evidentemente es fácil quedar bien, pero para impactar con un regalo a un amigo hace falta pensar y dedicarle algo de tiempo. Aunque muchos prefieren vivir el momento y celebrar la amistad, porque consideran que no hace falta regalar nada.

En todos esos casos, saber qué eligen los que hacen vinos para tomar con sus amigos, es una información de gran valor para los amantes del vino.

Sin dudas, Sebastián Zuccardi está causando una verdadera revolución con sus vinos de montaña. Y para compartir un vino es una excusa, un nexo para las conversaciones y un generador de conversaciones. Para compartir con sus amigos elige variado, siempre pensando en proponer un viaje a través de las copas, una razón para degustar sus vinos mezclados con otros de Argentina y del mundo, “pero siempre busco que sean vinos que tengan algo para contar”, resaltó.

Para Andrea Ferreyra, enóloga de La Celia, el vino es una bebida que hace que todo fluya naturalmente en las reuniones familiares, de trabajo o con amigos. “Y en mi caso lo que más me gusta es que genera un tema de conversación, acerca del vino en sí, de la añada, de lugar etc.”.

El descorche de vinos depende de la ocasión
Para descorchar con amigos, elige vinos dependiendo de la ocasión. “Cuando no tenemos horarios empezamos por un Rosé o un Pinot Grigio, luego pasamos a un tinto, por lo general un Cabernet Franc y terminamos con espumantes”, dijo Andrea.

Ferreyra destacó que la Premium Tasting de este año, realizada en el Hilton y en la que 300 personas degustaron 42 vinos, fue un momento de reencuentro con sus colegas, pero en otro lugar totalmente diferente.

Ella, como todos los hacedores, tiene amigos en el mundo del vino. Es miembro del CMPV (Club de las Mujeres Profesionales del Vino); “somos muchas y nombrar a una de ellas sería injusto, así que aparte de todas ellas, mis amigos del vino son Fernando Mengoni (enólogo de Bodega Graffigna) Federico Colombo (Brand ambassador de La Celia) y Agustín Leiva (ingeniero agrónomo en La Celia)”, afirmó una de las enólogas más reconocidas de la Argentina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *