¿Se acabó la confianza en Bitcoin? Tesla vende el 75% de sus criptomonedas

¿Se acabó la confianza en Bitcoin? Tesla vende el 75% de sus criptomonedas
¿Se acabó la confianza en Bitcoin? Tesla vende el 75% de sus criptomonedas

A pesar de que Elon Musk ha sido uno de los grandes valedores de las criptomonedas durante todo este tiempo, parece que hasta él ha debido perder algo de fe en los dichosos criptoactivos. Solo así se entiende que hay decidido vender la gran parte de los Bitcoins que había adquirido con Tesla hace tan solo un año.

Así lo ha anunciado la compañía durante la presentación de sus resultados trimestrales. Musk ha tratado de justificar la venta de las criptomonedas argumentando que la compañía necesitaba algo más de “liquidez general”, sobre todo debido a la incertidumbre que generan los cierres por la covid 19 en China. “Era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo”, afirmaba el CEO de Tesla.

“Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras participaciones en el bitcoin en el futuro, así que esto no debe tomarse como un veredicto sobre el bitcoin. Es sólo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa”. Aunque Musk ha querido desligar su decisión de su confianza en el Bitcoin, sin duda ha pesado mucho el desplome de las criptomonedas, que ya no se convierten en un depósito de valor tan seguro como hace unos meses. En tan solo medio año el Bitcoin ya ha perdido cerca de un 57% de su valor.

Pero bueno, a pesar de que la compra de criptodivisas le ha salido rana a Tesla —acaban de vender el 75% de sus Bitcoins por un total de 936 millones de dólares cuando se había gastado hace un año un total de 1500 millones— la compañía no ha tenido un mal trimestre. Según los datos compartidos por la empresa, obtuvo 2300 millones de dólares de beneficios en este segundo trimestre, aunque es cierto que se han quedado algo por debajo de los 3300 millones que obtuvo en el primer trimestre de este año, un descenso que probablemente se deba al aumento de la inflación y a una mayor competencia en el mercado de los coches eléctricos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *