Dan de alta a dos pacientes infectados con viruela del mono

Dan de alta a dos pacientes infectados con viruela del mono
Dan de alta a dos pacientes infectados con viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que fueron dados de alta la fémina de 51 años de edad y el masculino de 19 años, que se encuentran en aislamiento en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara tras estar infectados de la viruela del mono.

Los pacientes iniciaron con fatiga, cefalea, fiebre y sintomatología general, siendo su estado general estable, llevando el tratamiento y el protocolo establecido para el cuidado de la enfermedad.

La viruela del simio es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales que suelen ocurrir esporádicamente en zonas boscosas de África central y occidental. Es causada por el virus de la viruela del simio (MPXV)

El período de incubación del virus de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede variar de 5 a 21 días.

La enfermedad suele ser autolimitada y los síntomas suelen resolverse espontáneamente en un plazo de 14 a 21 días. Los síntomas pueden ser leves o graves y las lesiones pueden causar mucha picazón y dolor.

En los casos iniciales, la infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *