¿Por qué los médicos marchan hoy?

¿Por qué los médicos marchan hoy?
¿Por qué los médicos marchan hoy?

Este miércoles el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) con el apoyo de familiares de pacientes ingresados en centros de salud marcharán con destino al Palacio Nacional en demanda de mejoras al sistema de salud y otras reivindicaciones para profesionales del sector.

Con la marcha, que iniciará en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia los gremios exigirán concursos para médicos generales y especialistas a nivel nacional, el cumplimiento de acuerdos firmados con las Administradoras de Riesgos de Salud, entre otras reivindicaciones.

Los profesionales de la salud con la serie de protestas que inicia con la marcha pacífica de hoy también exigen el pago de los incentivos por antigüedad y por distancia, el cumplimiento de los decretos 127-21 y 353-21 sobre pensiones, así como los insumos y acondicionamiento de los hospitales.

En cuanto a esto último, los familiares de pacientes ingresados en centros de salud aseguraron a este medio que han tenido, en múltiples ocasiones, que salir a comprar los insumos necesarios para su recuperación, por lo que valoran como positiva la lucha de los galenos.

De su lado el Colegio Médico Dominicano demanda la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar y condenan una supuesta estrategia del Gobierno para privatizar al sector salud.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *