Los ‘buzones para bebés’ generan preocupación en EE. UU.

Los ‘buzones para bebés’ generan preocupación en EE. UU.
Los ‘buzones para bebés’ generan preocupación en EE. UU.

Tras la anulación de Roe contra Wade, algunas organizaciones buscan ampliar las leyes de refugio seguro que permiten a las mujeres entregar a sus bebés con poca interferencia. Pero esto plantea sus propios problemas.

La caja de refugio seguro para bebés en Carmel, Indiana, parecía el buzón donde se depositan los libros de la biblioteca. Llevaba tres años a disposición de cualquiera que quisiera dejar un bebé de manera anónima.

Pero, hasta inicios de abril, nadie la había usado. Cuando sonó la alarma, Victor Andres, un bombero, abrió el buzón y encontró, con gran sorpresa, a un bebé recién nacido envuelto en toallas de baño.

El descubrimiento llegó a los noticiarios locales, quienes elogiaron el valor de la madre diciendo que era “una ocasión para celebrar”. Más tarde ese mismo mes, Andres encontró a una recién nacida en el buzón. En mayo, apareció otro bebé. Ya en el verano, habían dejado a tres niños más en buzones para bebés en todo el estado.

Los buzones para bebés forman parte del movimiento de los refugios seguros, que desde hace tiempo está estrechamente vinculado con el activismo antiabortista. Los refugios seguros ofrecen a las madres desesperadas una forma de dar en adopción a sus recién nacidos bajo el anonimato y, según sus defensores, evitar que se les haga daño a los bebés, se les abandone o incluso se les mate. Los refugios pueden ser buzones que permiten a los padres evitar hablar con alguien o incluso ser vistos cuando entregan a sus bebés. Los refugios más tradicionales son lugares como hospitales y estaciones de bomberos, donde los miembros del personal están capacitados para aceptar la entrega en persona de un padre o madre en crisis.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *