El boulevard de Las Américas está abandonado

El boulevard de Las Américas está abandonado
El boulevard de Las Américas está abandonado

El boulevard sobre el túnel de Las Américas, en el municipio Santo Domingo Este, está abandonado, convertido en una letrina y refugio de indigentes, con basura, hierba alta, sin iluminación y ningún uso por parte de los munícipes.

La parte comprendida entre la avenida Venezuela y la Sabana Larga es la que presenta mayor abandono. Ahí la maleza ya cubre el ornato original del proyecto en ambos lados, lo que evidencia que hace tiempo que no se acondiciona la parte verde.

En ese tramo, la basura está por doquier, sobre todo ropas y zapatos viejos que aparentemente llevan los indigentes, así como restos de alimentos y otros residuos. Hay charcos en algunos de los lugares que con el tiempo se evaporan.

Por doquier se observa materia fecal y por consiguiente malos olores que hacen imposible la visita de la gente al lugar para recrearse, para lo que fue construida la obra. El único uso que le da la gente es para cruzar la Autopista Las Américas en algunos tramos.

Los locales que existían ya no están y solo quedan las estructuras de los extractores de aire, los cuales no funcionan y los conductores son afectados por el monóxido de carbono de los vehículos que transitar por el túnel.

El tramo comprendido desde la avenida Venezuela hasta la salida del túnel en dirección al Distrito Nacional está un poco mejor porque se ha cortado la maleza, pero igual hay escombros esparcidos por todos lo largo de la obra.   

La avenida Las Américas es la principal vía de acceso al Distrito Nacional por la región Este, donde está el principal aeropuerto del país, por donde entran miles de turistas. Diario Libre buscó una reacción en la Alcaldía de Santo Domingo Este del problema, pero no fue posible.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *