Chris Duarte: “Por fin llegó el día que siempre esperé”

Chris Duarte: “Por fin llegó el día que siempre esperé”
Chris Duarte: “Por fin llegó el día que siempre esperé”

Con las expectativas y atención de los fans por todo lo alto, debido al debut del escolta NBA Chris Duarte, la selección de baloncesto de mayores de República Dominicana enfrentará a la representación de Panamá hoy jueves a las 8:00 de la noche, en la duela del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Se espera un lleno total por la presencia de Duarte vistiendo por primera vez la franela del equipo tricolor.
El enfrentamiento entre panameños y dominicanos corresponde al Grupo E de la Cuarta Ventana (segunda fase) al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se desarrollará en Indonesia, Filipinas y Japón.

La selección local entrenó ayer en la mañana en el Palacio de los Deportes, en un ambiente de optimismo total de los jugadores y el cuerpo técnico, que dirige el estratega Melvyn López.

“Estoy altamente emocionado de que este gran día haya llegado”, expresó visiblemente satisfecho el NBA Chris Duarte. “Es mi gran sueño desde que era un muchacho y, gracias a Dios hoy se hace realidad”.

Duarte juega para Indiana Pacers en la principal liga de baloncesto profesional del mundo, y encabezará a un bien plantado equipo dominicano que persigue asistir a otra cita mundial. Además de Duarte, conforman la tropa tricolor los jugadores Andrés Feliz, Jeromy Rodríguez, Sadiel Rojas, Richard Bautista, Rigoberto Mendoza, Ángel Luis Delgado, Víctor Liz, Ángel Núñez, Luis Santos, Jean Montero y Eloy Vargas.

“Tenemos bastante buen equipo, compuesto por jóvenes y veteranos con mucho deseo de aportar y hacer bien las cosas para que cumplamos exitosamente con el gran objetivo, que es obtener la victoria”, agregó Duarte.

El siguiente compromiso del equipo nacional será el lunes 29 de agosto contra el equipo de Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.

Día a día

— Salud de Delgado
Ángel Luis Delgado, quien se lastimó un pie durante los entrenamientos del pasado lunes, volvió a practicar ayer y lució bastante bien, pero su situación de salud sigue siendo día a día, informó el técnico Melvyn López.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *