¿Por qué los Cardenales no le dan más juego a Albert Pujols?

¿Por qué los Cardenales no le dan más juego a Albert Pujols?
¿Por qué los Cardenales no le dan más juego a Albert Pujols?

Muchas críticas ha generado la decisión del manager Oliver Mármol, de alinear de entrada a Albert Pujols solamente en tres de los seis encuentros de los Cardenales de San Luis en septiembre, dado que el dominicano, en su año de retiro, se encuentra a un jonrón de los 696 de Alex Rodríguez y a cinco de convertirse en el cuarto jugador en la historia que alcanza la mítica cifra de 700.

No obstante, hay una razón de peso para avalar la forma de llevar el caso Pujols por parte de Mármol: la poca productividad ofensiva que tiene en 2022 el tres veces Más Valioso de la Liga Nacional ante lanzadores derechos.

Efectivamente, Albert Pujols apenas golpea para .191 puntos, con .293 de OBP frente a derechos en 2022, además de pegar solo cuatro vuelacercas en 136 turnos. Nada que ver con el notable .366 de average y .409 en porcentaje de embasado que reúne la leyenda de los Cardenales ante lanzadores zurdos, con 12 jonrones.

Asimismo, Pujols posee 42 años y considerando que Paul Goldschmidt ocupa de forma estelar el primer cogín de San Luis, al quisqueyano no le queda mayor remedio que pelear por ser utilizado en plan de designado, donde debe alternar titularidades con el novato Brendan Donovan y el veterano Corey Dickerson, ambos toleteros zurdos y de buenos números contra derechos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *