En Santiago develan mural en reconocimiento a la Inclusión Social

En Santiago develan mural en reconocimiento a la Inclusión Social
En Santiago develan mural en reconocimiento a la Inclusión Social

La alcaldía de Santiago de los Caballeros develó un mural en reconocimiento a la inclusión social.

La obra, ubicada en el denominado Paseo de las Naciones del Reparto Tavárez Oeste, es de la autoría de los artistas Katherine Santana y Manauri Calazán.

Yanilsa Cruz, directora de cultura del ayuntamiento, explicó que el cabildo busca crear conciencia sobre el respeto a la dignidad inherente a la condición humana, la accesibilidad universal, la no discriminación, la igualdad de derechos, la equidad, solidaridad, la justicia social, inclusión en la actividad laboral institucional y gradualidad.

Anyelina Pérez, directora de la Escuela de Sordos de Santiago, en representación de las instituciones que trabajan en favor de la inclusión en el municipio, destacó que con iniciativa como esa se envía un mensaje a la sociedad de que no hay personas con discapacidad, sino que hay personas a las que no se les da la oportunidad.

El acto tuvo una introducción especial en pantomima, por parte de la joven Lisbel Cabrera, de la Escuela de Sordos.

En la actividad participaron representantes de varias instituciones vinculadas a personas con algún tipo de discapacidad.

La obra de arte urbano que ya forma parte de la gran galería de bellos y atractivos murales con que cuenta la ciudad, iniciativa que impulsa el alcalde Abel Martínez y que fue declarada Patrimonio Cultural de Santiago.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *