El precio de la gasolina en Estados Unidos vuelve a subir: ¿dónde es más barata?

El precio de la gasolina en Estados Unidos vuelve a subir: ¿dónde es más barata?
El precio de la gasolina en Estados Unidos vuelve a subir: ¿dónde es más barata?

Durante casi 100 días, los precios de la gasolina en Estados Unidos bajaron, lo que supuso un alivio para los consumidores. Ahora esa alegría se ha acabado. El coste medio de un galón ha subido, aunque en algo menos de un céntimo.

La ligera subida del miércoles, hasta los 3,681 USD el galón, esta mínima subida pone fin a exactamente 98 días de descenso de los precios de los carburantes que han dado un respiro a los bolsillos de los consumidores estadounidenses.

El precio medio del galón de gasolina en Estados Unidos era de $3,681 USD este miércoles, según la Asociación Americana del Automóvil (AAA). Esto supone una subida de unas milésimas de céntimo con respecto al martes, cuando el precio era de $3,674 USD el galón.

Hasta hoy, el precio medio del carburante era de $3,684 USD por galón, según la AAA, lo que supone un aumentado de un céntimo respecto a los dos días anteriores. No obstante, este aumento, sigue estando por debajo de la media semanal de $3,703 USD de hace una semana, de la media mensual de $3,904 USD de hace un mes y, por supuesto, muy lejos de la media del 14 de junio, cuando los precios alcanzaron su nivel más alto este año, con $5,02 USD el galón.

Los estados con la gasolina más barata son:

  1. Mississippi, $3.091 USD
  2. Louisiana, $3.128 USD
  3. Georgia, $3.147 USD
  4. Texas, $3.153 USD
  5. Tennessee, $3.200 USD
  6. Kentucky, $3.253 USD
  7. Carolina del Norte, $3.349 USD

Según el director de análisis de petróleo de GasBuddy Patrick De Haan, la caída de precios de 14 semanas fue el periodo más largo que se ha visto en el país desde 2015.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *