Firman convenio en beneficio de personas drogodependientes

Firman convenio en beneficio de personas drogodependientes
Firman convenio en beneficio de personas drogodependientes

El Consejo Nacional de Drogas (CND) y Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), acuerdan beneficiar a ciudadanos en situación de especial vulnerabilidad, dependientes al consumo de sustancias psicoactivas.

Mediante este convenio de impacto social, entre la administradora de riesgos de salud y el organismo asesor del poder ejecutivo en materia de drogas, se garantizará la cobertura en el Régimen Subsidiado de SeNaSa para personas que se encuentren en situación de calle y que requieran asistencia por adicción al consumo de sustancias ilícitas.

Los pacientes serán debidamente identificados a través de la Dirección de Rehabilitación y Tratamiento del CND, en cumplimiento de los criterios establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), el Consejo Nacional de la Seguridad Social, y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), respectivamente.

Los firmantes en este convenio se encuentran el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez.

El pacto fue concretado durante un encuentro celebrado en sede de la aseguradora de salud, en el cual estuvieron presentes por parte del CND, el director del Observatorio Dominicano de Drogas, Yuri Ruiz Villalona; el consultor jurídico,  Yeltsin Sosa; y la encargada del departamento de Prevención en el Área Laboral, Ángela Ureña

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *