Doble sueldo: Gobierno completa el 75% de pagos

Doble sueldo: Gobierno completa el 75% de pagos
Doble sueldo: Gobierno completa el 75% de pagos

El tesorero nacional de la República, Luis Rafael Delgado Sánchez, reveló este miércoles durante rueda de prensa que el Gobierno completó la entrega del doble sueldo al 75% de los empleados del sector público desde el pasado 05 de diciembre cuando se inició el depósito de los fondos.

Asimismo, el funcionario agregó que se espera que entre este miércoles y mañana jueves se complete el 25% restante del desembolso de la regalía pascual. La entrega de la regalía de fin de año marcha de acuerdo a las proyecciones de la institución que espera culminar el depósito de los fondos para finales de esta semana.

Se recuerda que el Gobierno informó que para el pago del doble sueldo de Navidad a los empleados del sector público centralizado y descentralizado erogará RD$25,333 millones 564 mil 127 pesos, de ese monto empezó a desembolsar recursos desde el pasado lunes.

En caso del sector privado depositará cerca de 60 mil millones de pesos, eso partiendo de que a septiembre de este año, las estadísticas de los trabajadores formales alcanzaron los 2, 211,241 de colaboradores de los cuales tienen una masa salarial promedio de 30,153.2 pesos.

Además, el Gobierno también puso en circulación res mil millones de pesos en bonos navideños que llegarán a familias vulnerables en bonos de 1,500 pesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *