Presidente Luis Abinader obtiene 71% de aprobación, según CID Latinoamérica

Presidente Luis Abinader obtiene 71% de aprobación, según CID Latinoamérica
Presidente Luis Abinader obtiene 71% de aprobación, según CID Latinoamérica

Un 71 por ciento de población dominicana aprueba la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader; un 58 por ciento afirma que la situación del país va por un rumbo correcto; un 65% considera que la situación económica del país está mejor o igual que hace cuatro meses, y un 40 por ciento entiende que el jefe de Estado se interesa por realizar bien su labor como presidente, según una encuesta de opinión realizada de marzo a diciembre del presente año por la firma Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo –CID Latinoamérica.

Según las respuestas obtenidas de manera aleatoria al contactar a 1,200 personas vía telefónica, cuando se les preguntaba sobre la labor del presidente Luis Abinader por un 71% es aprobaba, contrario al 28% que la desaprueba, para una diferencia positiva en la aprobación de 43 por ciento. El resto no sabía o no respondía al respecto.

En una nota enviada a los medios, el Gobierno encabezado por Abinader fue bien valorado durante la consulta, pues el 58 por ciento de los encuestados respondió que el país va por un rumbo correcto, contra el 34 por ciento que lo ve incorrecto y un 8% no respondió o dijo que no sabía.

Al preguntar a los ciudadanos si el presidente busca hacer el bien con su trabajo, un 79 por ciento respondió que siempre o casi siempre, un 10% entiende que nunca y un 9% que nunca. Un 2 por ciento no respondió o no sabía.

Con respecto a la situación de la economía en el país un 37 por ciento estima que esta mejor que hace cuatro meses, un 28% considera que igual, mientras solo un 34 por ciento la ve peor Un uno por ciento no respondió al ser contactado.

En referencia a la situación económica en el hogar, un 58 por ciento de los consultados en las regiones Metro, Norte, Sur y Este respondió que es mejor o está igual que hace cuatro meses, mientras que un 42 % la considera peor.

En cambio, un 59 por ciento de la población entiende que el presidente Luis Abinader puede solucionar el principal problema de los hogares (29 % cree que mucho y otro 30% algo), un 13 estima que poco y el restante 26 por ciento dice que nada.

Ante la pregunta de si el presidente cumple su promesa, un 68 por ciento dijo que es muy probable o algo probable, mientras un 17% respondió que es improbable y el otro 13% algo improbable.

Según la edad de los encuestados (entre los 18 y 61 años), un 69% dijo sentir orgullo de que Luis Abinader sea el presidente de la Republica< un 20% no y un 10% expreso que poco. Un 1% no respondió.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *